
¿Qué es un Alma o Espíritu?
Un alma es la Fuente misma, el gran Todo que incluye todo lo que hay, lo que siempre ha habido y lo que habrá. Es consciencia pura. Eso es el Todo, y todo lo que hay es parte de eso, no hay objetos inanimados, no hay cosas vivas o muertas, todo es parte de lo mismo, todo es parte de esa gran consciencia del todo, que no se puede definir, porque siempre es mucho más de lo que las palabras puedan describir, se puede ver un poco de sus efectos observando la gravedad, el Éter..."Un alma no la puedes adquirir, no la puedes atrapar, no la puedes destruir, no la puedes vender al Diablo". Pero alma como tal no existe, no es una cosa que sale flotando por ahí como fantasma, esos son otros fenómenos, no son "Almas".
Lo que llaman "alma" es una auto limitación de la conciencia del Todo, de la Fuente misma. La define una serie de memorias a través de una interpretación temporal que de nuevo es formada en el todo. Es decir que un alma la define de donde a donde recuerda, que es algo en particular y no parte de otra cosa más grande. Esta definición de memoria de que se es alguien y no otra persona se da a través de la experiencia dentro de una limitación temporal que llamamos encarnación física.
Siendo que no hay mundo físico tampoco, todo es etérico, entonces un alma es formada por ideas, los conceptos que el Todo, que la Fuente toma como sucesos diferentes a otros. Un alma la define de donde a donde en un marco temporal, está experimentando sucesos aparentemente externos a sí misma, entonces es la memoria de que es lo que le sucedió desde el nacer y hasta la muerte que define lo que es un "EGO" o un "YO" dentro de un marco de dualidad, 'yo' vs. 'tú'. Entonces un alma es un "tramo" de un punto específico a otro punto específico dentro de un Todo mayor, como un tramo dentro de una cinta métrica, desde el centímetro 42 hasta el 52 es "un alma" siendo que es parte inseparable de una cinta métrica tan larga que nunca tuvo un comienzo y nunca tendrá un final, por lo que un alma es inseparable del Todo, de la Fuente y no funciona independientemente de la fuente eso es solo una ilusión que parte de una idea de que: "Yo soy del 42 al 52 no soy la cinta métrica" siendo que la separación solo es un concepto, no una realidad, se sigue siendo cinta métrica, y no puede haber cinta métrica si remueves del 42 al 52 porque es inseparable.
Esto causa que un alma solo sea un marco de memorias, "los milímetros entre el 42 y el 52", y entre más experiencia se vaya adquiriendo, más se expande el entendimiento de ese "tramo" de la fuente llamado el alma de cierta persona en particular, expandiendo su rango de entendimiento-consciencia no de solo 10 cm. sino de más y más, del 42 al 104, sigue aprendiendo entonces será del 42 al 181. Y eso significa que incluye dentro de esa alma a las personas que están entre el 90 y el 105. Haciendo que esa alma más expandida pueda comprender a las personas que la incluyen, pero esas personas incluidas dentro del alma más expandida no podrán comprender a esa dicha alma más expandida. Lo mismo le pasará con las otras que tienen aún más expansión, y esas a las que tienen aún más. Al infinito.
Un alma es solo un grupo de ideas que definen que es y de donde a donde es "esa persona", o cual hace que el concepto del Yo del Ego de un "alma" sea completamente dependiente de un marco temporal, y de un conjunto de ideas que la definen. Lo que significa también que debe tener un marco definido de limitación aparente (porque solo son más ideas). "Y esa limitación aparente solo puede darse con una idea de ser finitos como Egos, como Yos". Y eso va de la mano directamente con El velo del olvido. Porque si recordáramos todo recordaríamos que somos el Todo, por lo tanto ya no seríamos una persona, un alma... ¡Seríamos la fuente original!
Entonces si deseas ser una persona, tienes que estar dentro de un marco de olvido que define una limitación, esto por darte una sensación de claridad total de que eres algo y no lo demás. Definición misma de estar dentro de Dualidad, pero en sí se debe tener en cuenta que Dualidad como tal, "algo y no lo otro, otra cosa" se da hasta la integración total del Todo, de la Fuente misma, que como incluye Todo, Todo es parte de lo mismo y no hay dualidad, entonces el velo del olvido, la sensación del paso del tiempo, y la idea de finitud son partes inseparables del concepto que define un alma.
Y con esto que explico arriba no hay densidades, solo son ideas dentro de un marco de reglas y acuerdos. La religión, cosmología, ciencia, mecánica cuántica, relatividad, astrología, metafísica, todo son solo conjuntos de ideas que crean mundos auto sustentados dentro de sus propias reglas que no definen al Todo, no definen a la Fuente original ni son válidos fuera de sus contextos, siendo lo único que hay mente-conciencia, todo son ideas de una consciencia. No hay cuchara.
Extracto de la divulgación de Swaruu de Erra