
Cómo romper los acuerdos de percepción
Yazhi Swaruu desvela cómo cruzar las paredes, salir de los bucles, romper acuerdos de percepción y porqué estamos apegados a la idea que la materia es sólida.
Gosia.- ¿Yazhi, háblanos de cómo salir de los acuerdos de percepción con los demás y formar unos propios? Como lo que has hecho tú, estando rodeada del colectivo Taygeteano. ¿Cómo se logra eso paso a paso?
Yazhi.- No es mi caso. Para no estar en esos acuerdos mi mamá me tuvo en Híper Espacio en una nave en espacio profundo. Por eso hago mis propias reglas. O casi, porque sí me afecta el colectivo Taygeteano y el colectivo terrestre. Aunque sea por adopción de costumbres y cosas que me gustan, como los Mophets, las fiestas de cumpleaños, etc.
Es lo mismo que derrotar al inconsciente. Lo que es lo mismo que recordar muchas vidas pasadas, entre más mejor y más inconsciente controlas porque lo entiendes. Entonces hay que trabajar en recordar vidas pasadas, pero el problema es que la Matrix Terrestre está allí para prevenir que recuerden vidas pasadas para centrarse en la experiencia limitada humana. Es derrotar al inconsciente. Esa es la magnitud de la tarea.
Sin embargo, dentro de lo que controlas y dentro de lo que tienes consciente puedes formar la intención de que todo eso que cargas como inconsciente ya no te afecte. Es decir soltar karma, karma como causa- efecto, no karma en el sentido budista o sea con carga religiosa.
Gosia.- ¿Y con esa decisión ya basta? ¿Ya no te podrá controlar el inconsciente? Pues me lo diré ahora mismo. Siento que podrá ser no suficiente, ¿no?
Yazhi.- Lo es si tu convicción es lo suficientemente fuerte. Todo eso de revocación de contratos sirve, como dejar cartas de no consiento y de deslinde en las iglesias. Pero en el final solo son muletillas o mecanismos para afianzar el sentir de poder interno, un procedimiento para uno mismo. No de que el procedimiento mismo sea la razón del revoque de contratos, a manera de ritual por ejemplo. Siendo que solo ayudarían verdaderamente si alguien más desde el punto de vista práctico lo leyera, como un opresor.
Gosia.- Es que estamos dentro de tantos acuerdos de percepción. Y hablo de los más avanzados, como ver la pared como algo sólido o no. Cosas así. Poder volar.
Yazhi.- Eso sí está en el inconsciente, el ver la pared como algo sólido. Hay un paso anterior a darse cuenta de que no hay pared. El darse cuenta de que solo es energía, y la razón que sientes sólida la pared no es por su materia sino por la acción de repulsión electromagnética entre las cargas de las partículas que componen la pared y las que componen tu mano. La aparente solidez de una pared o de cualquier objeto solo obedece a simple repulsión magnética. Porque ambas cosas, pared y mano, están en la misma frecuencia que se manifiesta como el tener la misma carga magnética porque están en el mismo plano, entonces la energía está cargada con la misma polaridad, y los polos iguales se repelen. Magnetismo básico.
Pero si inviertes la polaridad se atraería. (Este principio se usa en sistemas de gravedad artificial para naves o en sistemas de cancelación de gravedad, o motores gravitatorios). Y si tienes una polaridad neutra, en estado neutro existencial, incorporando a tu ser, a tu inconsciente, todo lo que otros llamarían lo positivo y lo negativo, como energías, y como sea que lo interpretes, entonces eres neutro para todo. Y no hay pared. Todo obedece a un estado mental. A tu estructura de apegos profunda. Lo que rechazas y lo que aceptas. Todo es mente.
Gosia.- Pero por ejemplo, Yazhi, ya sé eso en teoría, lo que has dicho, entonces, ¿por qué aun no puedo pasar por la pared? Aún tengo acuerdos entonces. Entonces parece que con solo darse cuenta de lo que has dicho no es suficiente. ¿Qué más es necesario para lograrlo? Ya sé que nos diste algunos ejercicios hace tiempo, en el video de bilocación, etc. ¿Pero hay algo más?
Yazhi.- Aun trabaja demasiado tu inconsciente, como te lo demostré con aquel experimento con Matías. Aun imaginado sientes resistencia al pasar por la puerta de metal cerrada y eso que solo es imaginación. He ahí tus apegos.
Robert.- Como lograr exactamente lo mismo que logras hacer cuando sueñas, ¿verdad?
Yazhi.- Sí, porque estás en otro plano en los sueños. Aun así tu determinismo te sigue porque mayormente no los controlas, solo los vives. Siendo que muy bien puedes controlarlos.
Gosia.- Ok. ¿Entonces cómo has hecho que lograste soltarlos tú?
Yazhi.- Con mucha práctica a lo largo de varias encarnaciones y naciendo fuera de ninguna Matrix. Yo no soy física, solo me muestro física para todos ustedes. No soy de este reino. Soy hija del Éter. Y solo he venido a decirles que ustedes también lo son y que todo lo demás solo son apegos a ideas.
Por eso hay que soltar los conceptos limitantes del ego, del Yo, porque es eso lo que frena el avance espiritual. La idea de ser alguien específico, el no abrazar el todo. En eso hay que trabajar para soltar acuerdos.
Pero de ninguna manera intentando destruir o soltar al ego porque no se podrá, no durante una encarnación, porque para eso es. Sino aceptando el ego y aceptando otros egos como parte de uno mismo. Integrando y aceptando todo, lo bueno, lo malo, lo bonito y lo horrible.
Se puede lograr en una sola encarnación si realmente se quiere. Porque el tiempo también es producto de tu mente y de tus ideas, y las ideas también son apegos.
Gosia.- Es que yo tampoco me siento física, y fuertemente, y aun así no puedo hacer lo que haces tú. ¿Yazhi, tú puedes volar como Superman por la nave?
Yazhi.- Puedo hacer lo que quiera. Sin embargo, no todos pueden percibir eso que hago.
Entonces dicen que es imaginación, y eso es. Pero la imaginación es la realidad, es la base de todo lo que hay, de todo lo que siempre hubo y siempre habrá. Es la dirección del flujo de atención de la Fuente misma.
Gosia.- ¿Pero por qué no pueden percibirlo? Yo no hablo del astral donde no se te ve. Hablo de estar en lo físico para ellos, dejarse ver como vuelas.
Yazhi.- Por la misma razón que no pueden ustedes ver seres desencarnados que están por todas partes y les rodean, porque no está dentro de su estado vibratorio que dicta su nivel de consciencia-percepción. Y eso lo gobiernan los acuerdos y los apegos a ideas como identidad ego-Yo. Todo está trabajando desde tu inconsciente para formar desde ahí tu realidad.
Por eso tienes que trabajar en tu inconsciente, en tus vidas pasadas, porque básicamente son lo mismo. Hay un nivel consciente de tu vida actual, por supuesto. Pero mayormente lo que forma la masa de tu inconsciente que forma quien eres hoy, tu auto concepto del ego, del Yo, son tus vidas pasadas, ya que tú eres la suma de todas ellas.
Por eso al recobrar memoria de vidas pasadas, durante una extracción por ejemplo, no te cambia quien eres, no modifica quien eres ese saber, sino que solo te hace entender porque eres así y porqué eres quien eres.
Gosia.- Exactamente por eso quiere recordar Matías, por ejemplo, para auto entenderse, pero siempre dices que no importa recordar. Que siempre se es lo que se ha sido y no hay porqué buscar más. Pero aun así, como dices, es importante recordar.
Yazhi.- Porque muy bien puedes ser feliz solo recordando desde la semana pasada. De hecho, serías más feliz, mucho más feliz con solo 10 días de memoria y no toda esa masa amorfa de ideas estorbándose unas con otras.
Gosia.- Felices, sí, pero no te auto comprenderás, y con ello no podrás soltar inconsciente.
Hay mucha gente feliz, pero no pueden cruzar paredes. Porque el hecho que alguien no recuerda,
¿entonces le limita en el proceso de soltar el inconsciente, sí?
Yazhi.- También sirve el soltar todo eso. Es decir que no hace falta necesariamente recordar todo para lograrlo sino simplemente dejar ir apegos a ideas y aceptar las cosas como son. Incluso el no poder pasar por las paredes. Porque para hacer eso hay que recordar incontables vidas pasadas para trabajar en la larga cadena de apegos específicos. Porque el querer romper dichos acuerdos se vuelve una obsesión, otro apego a la idea de que debes lograr eso para ser un ser completo, ser etérico altamente espiritual, por lo tanto feliz.
Porque en el final lo único que todos están buscando es ser verdaderamente felices. Dirán otra cosa, pero lo más básico de su ser, de toda su existencia y desde su nivel inconsciente, suma de todas esas encarnaciones pasadas, es ser feliz. Y no necesitas más que soltarlo todo, incluso la idea de tener que trabajar para soltarlo todo.
Gosia.- En mi caso no creo que sea para ser feliz porque lo soy, pero simplemente para hacerlo. Para poder hacer cosas que siento dentro que puedo, pero aun así, no puedo. No es cuestión de felicidad porque felicidad en mi caso no depende de nada, solo de estar viva.
Yazhi.- Lo eres a un nivel, pero no dentro. Está bien a tu nivel existencial terrestre, pero si fueras completamente feliz no estarías haciendo vídeos para despertar a la humanidad. Eso te hace feliz porque tienes la idea de que significa algo importante. Y eso es lo que refuerza la idea de que eso es el camino a la felicidad cuando muy bien puedes ser feliz comiendo una chupaleta de piña con picante y ya.
Gosia.- ¡Ja! Pero antes de hacer vídeos estaba feliz también. De hecho tal vez más en algunos aspectos. Ahora me siento más cansada, antes era más ligera, entonces no creo que lo haga por ser feliz. Es algo distinto, pero entiendo tu punto.
Yazhi.- Solo eres feliz cuando estás en el Éter y sabes que eres el todo. Hablas de niveles comparativos de felicidad, Gosia. Válido sí, pero yo hablo de felicidad completa. De lo que he descrito como amor completo que te llena y te envuelve como una mantita caliente. Efecto de estar en la entre vida.
Gosia.- Bueno, sí, estaba feliz antes, pero tal vez en mi profundidad aún algo me llamaba a sentirme más, más para la causa.
Yazhi.- Ergo, no está completa tu felicidad, porque sabes que puede haber más. Y no puedes serlo porque como ser empático ¿Cómo vas a ser feliz si sabes que hay perritos afuera congelándose en el frío?
Gosia.- Volviendo a las memorias, es que siento también que dejar las memorias, lo que has sido antes, porque de alguna manera las memorias te definen, aun también memorias inconscientes, dejas espacio a auto crearse en nueva dirección. De alguna manera se suelta muchas cosas no recordando. ¿Podría ser válido lo que digo?
Yazhi.- Así es, es lo que quiero decir arriba. Pero para lograr estar completamente libre de apegos limitantes como ser ultimadamente, y si se puede, porque por lo general no se puede para la mayoría, hay que soltarlo todo y al mismo tiempo incorporar todo. Lo que arriba describí como estar en un punto neutro magnético, para pasar paredes.
Sería el incorporar todo lo que puedas siempre y al mismo tiempo soltarlo todo, o sea no tener apegos a eso. Eso sí es el cómo. Eso es comprender todo lo que puedas y aceptarlo sin emitir juicio.
Gosia.- ¿Entonces al final, Yazhi, ves recordar memorias como paso necesario o no necesario?
Yazhi.- Desde donde estás no es necesario. Pero todo ayuda. No rechazar nada, incorporarlo todo.
Gosia.- Siento que no recordar puede ser el resultado de soltarlo para hacer algo nuevo.
Yazhi.- También. Todo se resume en eso, sí. Aplicando el que tienes que vaciar tú vaso para poder meterle cosas nuevas, pero depende del tamaño de tu vaso, claro.