Exomedicina en Taygeta, Las Pléyades

17.07.2021

1.  La profesión de médico en Taygeta

El rol de médico es apoyo de vida en general, cuidado de una población o grupo. Se toma como "Elder", como Sabio o Sabia. No se tienen especialidades, solo es que uno u otro pueden ser mejores en algo, entonces, se le mandará un paciente hacia esa otra persona, pero en general, se hace lo posible por saber todo sobre todos los temas de medicina. Como yo aquí, si es algo más difícil, como algo mecánico de accidente, por ejemplo, sí mandaría a esa persona con Senetre que tiene entrenamiento de cirujano. 

2.  El aprendizaje para ejercer como médico en Taygeta.

El proceso de estudio es la lectura de la historia y características de los problemas médicos. Luego la aplicación de sustancias en las plantas. Y, ¿por qué plantas? Porque somos veganas de siempre, pero en el caso de otras especies también se debe observar la dieta necesaria para cada especie. Luego, lo más importante, es aprender sobre la marcha con un mentor o mentora con la práctica dentro de un centro médico o cubierta médica. Por ejemplo, las naves grandes en operaciones serias también se consideran escuelas para un sin número de actividades. Más que nada se aprende sobre la marcha, y junto a un médico avanzado, y de mucha experiencia. En el caso de esta nave es Senetre, y solo después de un tiempo que no es fijo, sino depende de la experiencia y de cada individuo capacidades y experiencia acumulada, entonces ese mentor o mentora va soltando a la/o al cadete, poco a poco, hasta que se da cuenta que ya tiene suficiente experiencia para que trabaje por cuenta propia sin su presencia. Entonces, bajo su responsabilidad le dirá, o le dará, la habilidad para la que está lista o listo. En sí, esto sería como el momento de graduación para alguien en la Tierra. 

El permiso o reconocimiento de su mentor, a mentor para desempeñarse solo o sola por tener más que adecuada experiencia, puede ser un proceso de muchos años o más corto dependiendo de la capacidad de cada persona, como dicho arriba. Y, después de algún tiempo o como sea, esta nueva experta o experto podrá tomar bajo su tutela a uno o más cadetes estudiantes pasando a ellos su sabiduría. Y, ellos repetirán esto de nuevo a las siguientes generaciones.La relación del doctor y el paciente generalizando, es muy entre amigos. El médico sí entra en una relación estrecha de confianza con un paciente, especialmente si es un problema de larga duración, como un problema o desajustes sistémico o metabólico.

3.  Cómo es considerado el cuerpo vehículo desde vuestra sociedad, su funcionamiento y sus cualidades óptimas.

Es considerado como parte integral de un individuo, no visto despectivamente ni como algo que trascender a favor de algo espiritual. No se ve como algo que limita, sino algo que te sigue y es reflejo de ti misma. Cualidades óptimas se pueden ver o percibir como el estar en concordancia lo más cercana posible con el plan o lo establecido o escrito en el ADN de la persona. Por eso se mantiene en un óptimo estado de desarrollo de unos 23 años en las mujeres, y unos 25 a 27 en los hombres comparando con la Tierra. El envejecimiento aquí es diferente ya que no hay el mismo decaimiento celular que se presenta en la Tierra, pero sí puede envejecer el cuerpo o verse más maduro con el paso del tiempo, pero únicamente como resultado de la mentalidad y de las ideas de quién lo habita. Y, la expectativa de vida de Taygeta, calculándolo desde perspectiva personal temporal, es de por lo menos 10 veces más que en la Tierra.

4.  Significado de enfermo en Taygeta

Alguien que por una razón u otra sufre de un desequilibrio energético que se refleja como un problema o mal funcionamiento en un punto débil dentro de su cuerpo que está íntimamente relacionado con la raíz del problema. Siempre ocurren desequilibrios en los cuerpos. 

Solo se interviene cuando no regresa a la normalidad por si solo, muchas veces porque lo que lo causa no es solucionado. En Taygeta es poco común que se enfermen las personas. No lo he calculado, pero me atrevo a decir que es algo muy raro comparado con lo que ocurre en la Tierra, como cantidad de enfermos por número de habitantes.

5.  Qué remedios naturales utilizan.

Los remedios más usados son: reposo, ayuno, herbolaria, es decir remedios basados en infusiones de plantas y de sustancias removidas de plantas medicinales. También, usamos mucho la terapia energética usando frecuencias específicas conocidas por nosotras que afectan ciertas células en especial. Esto es muy útil para acelerar la cicatrización de una herida, o de un hueso roto o fisurado. 

Como medios de terapia, también tenemos terapia por sonidos específicos poniendo a la persona en una cámara de supresión de sentidos. Luego, también, sanación con cuarzos y piedras programadas, colores y olores, también. Combinado de forma terapéutica para remover estrés postraumático, por ejemplo. El uso de fármacos artificiales es mínimo, conservando la esencia de lo natural, más que nada para acentuar el efecto de alguna sustancia activa necesaria, y los conocidos Pods médicos. Remover la causa del problema, también importante.

6.  Aparatos con sensores médicos.

Son casi idénticos a los de Star Trek, pero todas sabemos en qué se basaron esos sensores médicos. No deben faltar en ningún botiquín, te muestra el interior del cuerpo, vista interior para tu inspección sin rayos X, y todo en alta definición. Funcionamiento de sistema nervioso, cardiovascular, gástrico. Análisis de sangre completo sin muestras externas. Presión sanguínea, ritmo cardíaco, obstrucciones vasculares, oxigenación del tejido, análisis de tejidos específicos aún dentro del cuerpo. Toxicología, sistema bio eléctrico o campo aurico. Niveles hormonales. Funcionamiento de glándulas endocrinas. Y conexión al ordenador holográfico mayor de la nave para mayores datos si se requieren. Puedes ver el interior como si fuera una pantalla o puedes ponerlo en escala grande como holograma fuera del aparato enfrente de ti.

7.  Centros Médicos en Taygeta.

Se puede relacionar con un hospital, pero con la gran diferencia de que los pacientes se ponen en lugares adecuados a cada uno de ellos según sus necesidades y preferentemente entre lo natural cómo en cabañas cerca, depende del problema, pero la mayoría de las personas siguen todo el tratamiento desde casa, como debe ser. Hablo solo de cosas realmente graves donde necesitan mucho aparato para monitorearlos, o después de accidentes graves, pero que no requieren de med pods. Son edificios extensos, poco elevados, con rápida comunicación entre sus alas, generalmente en forma de círculo. De estos centros médicos salen Naves de Rescate o SAR.

8. Medicina Taygeteana vs Humana.

La medicina humana y medicina de Taygeta no tienen nada que ver, son muy diferentes. Los conceptos de epidemia, pandemia, vacunas todo eso es inexistente en Taygeta. No se vacuna a la población contra algo, se refuerza a la población en su salud. Si muchas personas se enferman por algo entonces se investigará como ya ha pasado con plantas que resultaron tóxicas creciendo en un poblado, por ejemplo. Los conceptos de microorganismos patológicos, sean unicelulares o exosomas (virus), son completamente diferentes, también. Solo se ven como oportunistas por un desequilibrio aparte que se debe resolver, luego se les ataca con plantas si es necesario, y funcionan mil veces mejor que los antibióticos humanos. 

Para Taygeta un virus no existe, es un exosoma, y es algo normal. Si muchas personas enferman les está afectando lo mismo y habrá que investigar por qué y qué es, aún las infecciones no las tomamos como una invasión de microorganismos,sino como una vulnerabilidad en el cuerpo del cual se aprovecharon los microorganismos, entonces, se verá cuál y porqué se tiene esa vulnerabilidad, sino se resuelve, entonces seguirá el problema hacia algo crónico. Y, es lo que intentamos evitar.

9.  Cómo se ve la muerte en Taygeta

Cuando un cuerpo ya acumula muchos problemas y deficiencias y no puede seguir funcionando. Aunque, en teoría sí puede hacerlo indefinidamente con la ayuda de los med pods, pero la misma población es la que no desea ser eterna, solo algunos pocos. Con los med pods, una anciana de 900 años puede seguirse viendo de 20 técnicamente posible y fácil. El problema es que a las ancianas de 900 años no les interesa verse de 20, y a muchas no les interesa seguir viviendo.

No se ve a la muerte de la misma manera que en la Tierra, aquí se sabe que no es el final, que solo es la puerta a otra cosa. Y, 900 años o más, es mucho tiempo para vivir con el mismo cuerpo, apariencia y contexto, esa es la verdadera limitación para el tiempo de vida, las ideas de la misma persona. Pero sí hay algunos pocos que se quedan felices ahí, muy por arriba de los 1000 años, medidos desde su contexto, claro.  

Cuando una persona o cuerpo muere sí se llega a un punto en el que pasa de lo posible para resucitación, ahí se debe dejar en paz ya que no regresan o no regresa bien, neurológicamente no funcionan bien ya, no es la persona, no enlaza ya con el cuerpo aún estando sano. No está la persona, no hay señal de alma o débil, y se quiere ir. Así que no presta atención al cuerpo físico, esto se puede saber por el avance de necrosis celular en puntos claves del cerebro, sistema nervioso y cardiovascular, y de nuevo se hace con aparatos médicos con sensores, los mismos para autopsias. 

   Extracto de la divulgación de Anéeka de Temmer en el canal Conocimiento Pleyadiano