La Sociedad Holística

25.03.2022

Yazhi Swaruu explica cómo se generan las Sociedades Holísticas, siendo una condición necesaria el avance espiritual, ético y moral de un pueblo.

El término Sociedad Holográfica no lo empezamos a usar nosotros, eso está ya por las redes en gran escala, pero ya observando esa palabra con ojo crítico, hablando con Dhor Káal'el, vimos que no es un buen nombre para describir las sociedades avanzadas de muchas culturas no humanas, incluyendo la taygeteana. Sociedad Holográfica viene del griego: HOLOS=Completo y GRAN=Mensaje, como dijo Anéekita una vez, aquí la palabra HOLOS es correcta pero GRAN no tiene nada que hacer aquí y sólo se presta a confusión, según Dhor Káal'el dándole el crédito, el nombre correcto debe ser Sociedad Holística, como una sociedad completa que incluye a todos sus miembros en forma activa en igualdad de términos. Ese es el nombre completo, entonces yo veo como muy buena idea cambiar el nombre que usemos nosotros a Sociedad Holística, porque así dejamos a los demás divulgadores y personas a que estén con sus definiciones del nombre Sociedad Holográfica a favor de un nombre correcto que describa mejor nuestros conceptos, que además ayudará a distinguirnos de los demás, ya que la información si difiere drásticamente. Entonces el nombre de estas sociedades y de los temas que daremos a continuación será Sociedades Holísticas.

¿Cómo funciona una Sociedad Holística? Mi descripción se basa en que una sociedad y una cultura siempre será el reflejo del pueblo que lo forma, desde el punto de vista no solo de sus intenciones conscientes sino de su inconsciente colectivo, la gente es su sociedad no vive en una sociedad; también es su vida y sus experiencias en ella.

Si un grupo de personas en el poder instaura sobre un pueblo una Sociedad Holística a manera de imposición, aunque el pueblo diga que está de acuerdo, hace que se convierta en comunismo o algo similar. Una Sociedad Holística surge y nace de la mentalidad de un pueblo, cada pueblo reflejará su propia mentalidad en los gobiernos que los dirigen; si el pueblo se desinteresa en tomar parte en la resolución de los problemas y las dinámicas estructurales y en todo lo que es necesario hacer para sustentar una cultura, solo surgirán entre ellos personas con intereses propios que empezarán a dominar sobre dicho pueblo, como se puede apreciar a detalle este proceso en el libro Granja Animal de George Orwell 1945. Se puede apreciar allí la degradación que ocurre cuando un pueblo es liberado de los opresores, en este caso el granjero, y algunos animales toman el control sobre la granja poco a poco hasta volverse tanto o más tiránicos que el mismo granjero, los cerdos en el libro, recomiendo su lectura para comprender al detalle él como un pueblo al ser permisivo y al creer en demagogias cae de nuevo en la misma mentalidad que tenían antes de ser liberados, que a su vez forma una nueva tiranía.

Ahora, ¿por qué ocurre esto? Lo menciono porque es la razón misma por la cual no solo no puede un grupo venir e imponer una Sociedad Holística sobre otro, aunque así lo desee ese pueblo, porque naturalmente se degradará a la misma tiranía que los oprime o antes como se describe a detalle y paso a paso en este libro, el libro que yo leí hace no sé cuántas encarnaciones y aún me acuerdo, y ya no sé ni quién era en aquel entonces, creo que Swarúu Papriyananda.

Esta degradación de un pueblo liberado de la opresión y con todos sus integrantes en igualdad de términos hacia volver a caer en lo mismo o peor, se debe a la mentalidad del pueblo mismo, siendo que los intentos por imponer o establecer modelos políticos positivos a los intereses de todos, de las masas en la Tierra, acaban en lo mismo: tiranía absoluta. Ejemplos de esto son: Roma que de república se convierte en imperio con el asesinato de Julio César por parte de Bruto que estaba trabajando para Cleopatra y Marco Antonio; la Revolución Francesa que sale de la monarquía para caer de nuevo en algo similar con Napoleón Bonaparte; la Independencia Americana que establece una constitución con derechos claros y firmes para el pueblo, que les da habilidades para defenderse de la formación de nuevas tiranías con la segunda enmienda, que es el derecho de portar armas con miras a prevenir una nueva tiranía, que degradó esa libertad hacía un capitalismo en donde quienes controlaban las empresas empezaron a dominar sobre el mercado financiero hasta que en 1913 se establece la Reserva Federal que básicamente quita todo poder del gobierno democrático sobre el Departamento del Tesoro, creando con ello a la par que cada persona en los EE.UU. se convierta legalmente en una empresa, que es y puede ser absorbida por otras mayores, creando con ello una tiranía totalitaria.

La Revolución Bolchevique de 1917-18, la implementación del modelo político comunista basado en el marxismo en donde un gobierno establece control total sobre los bienes del pueblo y administra los recursos para darle a cada individuo lo que ese mismo gobierno cree que necesita y merece. Este modelo se degradó a capitalismo de estado en donde los que estén en el partido gobernante se llevan toda la riqueza a costa de la explotación total y tiránica del pueblo con su apogeo durante el gobierno de Stalin. La lista es el arca y sólo mencionó algunos de los muchos ejemplos del mismo problema, siendo que pareciera demostrar que los pueblos, la gente normal, están destinados a estar siempre bajo alguna clase de gobierno totalitario sin un modelo político realmente equitativo.

Lo que percibo en la Tierra es que la mentalidad básica de la vida ahí es la de escasez de recursos, que a su vez crea la necesidad de que algo o alguien, o una institución-gobierno administren esos pocos recursos con el modelo político que sea, siendo que en la Tierra nunca nada es suficiente, habiendo hondo suficientes recursos la percepción es la misma de que faltan cosas, comida, objetos nuevos que hagan interesante la vida y que valga la pena vivir. Veo que esto no solo está causado por la mentalidad impuesta con el Control Mental que favorece a la sociedad de consumo, que alimenta las ganancias de las empresas que fabrican o administran dichos bienes de consumo sino que está mayormente basada esa mentalidad en que la gente necesita algo exterior a ellos para justificar, disfrutar, y hacer que la vida misma valga la pena. El que la gente necesite algo exterior a ellos para llenar su existencia es consecuencia directa del concepto de materialismo y de determinismo, en donde solo existe y sólo tiene valor lo material, y la causa efecto como consecuencia inevitable: mentalidad de víctima.

Esto empeora cuando a lo material se le suma un valor monetario, porque los valores mismos del pueblo, de las personas, giran en torno a ese valor material cegándose a los otros puntos sin valor material, creando con ello que la vida misma valga poco si no es destinada o usada para producir bienes o servicios que produzcan más valor monetario. Con esto toda la parte espiritual decae a solo ser usada como otro método de control sobre las masas para guiarlas a que se comporten de manera productiva para quienes estén en el poder, lo que acaba por destruir la vida misma de las personas y de los animales y plantas que los rodean. Como ejemplo de esto es el sufrimiento animal en donde las mascotas como perros y gatos, o los seres libres (vida salvaje) no tengan ningún valor para la sociedad más que el que se les dé como utilidad monetaria, recalcando a los perros y gatos como ejemplo más directo que se me viene a la mente y que sufren abandono y crueldad en las calles de las grandes ciudades, ya que al ser muchos y al ser inútiles carecen de valor alguno cegando a la gente a sus necesidades y a su gran sufrimiento.

De esa misma manera todo lo vivo se vuelve barato, por lo tanto sin valor, sin importancia, y lo material fabricado industrialmente sube de valor siendo que como consecuencia de esto es que toda la parte espiritual de las personas se degrada a favor del materialismo, que a su vez como consecuencia directa sólo traerá mucho sufrimiento que perpetuará la percepción de falta de escasez, de que les falta algo, pero como el materialismo-determinismo en el que viven como mentalidad dicta que sólo lo real tangible y con valor monetario importa, la única manera que tendrá dicho pueblo para buscar alivio a esa sensación de falta en sus vidas es con la adquisición de más bienes materiales que les darán una satisfacción temporal por sentimiento de logro- adquisición, pero que inexorablemente creará la necesidad de volver a adquirir más bienes materiales para volver a sentir esa sensación de logro-alivio de nuevo. Mentalidad enteramente programada por quienes desean que se siga perpetuando la sociedad de consumo, materialismo y determinismo.

Y con esto me lleva a asegurar que "la única forma de trascender el círculo vicioso descrito arriba es con el avance espiritual, ético y moral de un pueblo". El que un pueblo busca la satisfacción existencial en su interior, en lo que todo el mundo tiene adentro, la felicidad generada por una satisfacción propia en cooperación con sus seres queridos-comunidad, reemplazaría por completo la necesidad de buscar felicidad en lo material, como primer factor o paso hacia formar la mentalidad necesaria para una Sociedad Holística.

El desarrollo espiritual, ético, y moral de un pueblo, su nivel de conciencia, es la base misma de una Sociedad Holística, y sin ello simplemente no se generará, no aparecerá. Una sociedad verdaderamente holística se genera sola, nadie la tiene que imponer, nadie tiene que dictar cómo son o cómo deben ser las cosas, sino que la misma dinámica social y cultural de un pueblo nacerá sola como reflejo directo de su conciencia-mentalidad-espiritual ética y moral, especialmente una sociedad verdaderamente holística. Entonces no se puede implementar una Sociedad Holística sobre un pueblo, ni se les puede dar como información base para formar una, porque eso lo reflejará la misma mentalidad de quien provee esa información que no será aplicable ni apropiada para el pueblo que la recibe. 

La sociedad verdaderamente holística se generará por sí sola sin necesidad de aprender nada de cómo funciona ni dar clases a la gente desde el ángulo de dar información, cómo se daría una clase descriptiva acerca de cómo funciona un sistema político democrático, o comunista socialista, o monárquico; lo único que genera una Sociedad Holística verdadera es el avance espiritual de conciencia, ético, y moral de un pueblo, en donde primero desarrollan esas bases y ya con mentalidad de ética, moralidad y espiritualidad muy avanzada los integrantes empezarán a relacionarse entre sí con esas tres bases, y el resultado es una sociedad o modelo político perfectamente acorde al nivel de avance en estas tres cuestiones del pueblo en cuestión, es el resultado de que todos dentro de esta sociedad tengan el mismo alto grado de avance, o por lo menos similar en cuanto a sus variantes personales, pero siempre dentro del mismo marco de entendimiento que los haga cooperar entre sí. Un pueblo reflejará su grado de avance ético moral y espiritual directamente sobre su modelo político.

Desde un punto de vista no materialista basado en los modelos de mente, de pensamiento e integración, amor cooperación; el entender que la cooperación y el apoyo mutuo es lo que genera un avance personal y cultural de una persona y en un pueblo es la base de las sociedades holísticas.

En la Tierra se enseña mucho, al grado de abuso, que se debe vivir en mentalidad de servicio a los otros y no vivir en mentalidad de servicio a sí mismos, aún maestros espirituales y contactados muy elevados lo aseguran, se dice que las razas progresivas no humanas viven en servicio a los otros y que las razas regresivas viven en servicio a sí mismos, no es tan sencillo, no en la Tierra. El vivir en servicio a los demás debe ser parte inseparable de buscar servicio a sí mismos. En la Tierra el imponer, o el forzar, o enseñar a las personas a vivir en servicio a los otros se ha convertido en un método más que han usado maestros espirituales y contactados, y personas que se dicen con conciencia alta sobre la media del pueblo, para la explotación de quienes desean de corazón implementar una nueva sociedad más equitativa en la Tierra con miras al desarrollo de una nueva Sociedad Holística.

Es decir, el vivir en servicio a los otros dentro de una sociedad en donde toda la dinámica de interacción entre las personas, como promedio es el de servicio a sí mismos y a su supervivencia, sólo generará esclavos con buenas intenciones que acaban trabajando gratis para el beneficio de los que se digan más adelantados, o tengan más poder de convencimiento sobre ellos, les acaban diciendo que ayudan a la causa cuando sólo son esclavos con la mente lavada y controlada, porque explotan sus buenas intenciones. Para poder ayudar en mentalidad de servicio a los otros se necesita tener un entendimiento total sobre qué es lo que está ayudando, el por qué, con qué fin con qué dinámica y razones; todo con un marco de que dicha ayuda no interfiera en la vida y en las necesidades primarias de dichas personas brindando la ayuda con mentalidad de servicio a los demás, de lo contrario solo serán explotados por personas que se dicen maestros espirituales ascendidos, o personas supuestamente con mucho avance espiritual.

Esto anterior como ejemplo de como el forzar sólo una parte o un aspecto de la mentalidad de las personas que viven en sociedades holísticas, sobre personas que viven en otros modelos sociopolíticos, solo traerá caos y explotación de nuevo. Una Sociedad Holística es lo que sale como resultado de la interacción entre sí de un grupo de personas con un alto avance espiritual, ético y moral, bajo el principio de que un pueblo tendrá el sistema político que refleje su mentalidad misma. Si un pueblo, como el de la Tierra, vive en mentalidad de víctima, el determinismo y el materialismo sólo crearán, formarán o manifestarán, el concepto contrario a ellos. Un pueblo con mentalidad oprimida y de dependencia creará quien los oprima y de quien depender; un lado creará al otro. Este es el mecanismo mismo de la formación de los gobiernos, entidades, y razas regresivas y sistemas de opresión que son formados a manera de tulpas y egregores reflejo de la mentalidad humana. Si un pueblo se siente explotado creará sus explotadores.

El único método de creación de una Sociedad Holística es el impulsar el avance espiritual, ético y moral de un pueblo, impulsar su conciencia, en lo que se debe enfocar es en esas tres cosas y no en la implementación forzada de un nuevo modelo político, porque esto solo se degradará en socialismo-comunismo con capitalismo de estado, y eso no es una Sociedad Holística. Cuando un pueblo desarrolle un avance ético moral y espiritual lo suficientemente avanzado de forma natural, sin problema alguno, inevitablemente se formará una sociedad y cultura perfectamente acorde a su nivel. Si el nivel es lo suficientemente avanzado se podrá decir que es una Sociedad Holística, siendo que, debo dejar en claro, que no es un modelo político a seguir sino que solo es y solo puede ser el resultado del avance ético, moral y espiritual de un pueblo, de su conciencia personal y colectiva su reflejo directo e inevitable, el total de su inconsciente colectivo.

El primer paso a seguir para formar una Sociedad Holística es la elevación ética, moral y espiritual de un pueblo, y esto en primera instancia se logra con el acceso directo y sin restricción alguna del pueblo a toda la información disponible para su grupo o cultura, el aprender todos los temas, sean los que sean, es el primer paso por eso se debe estudiar todo, aprender todo lo posible, escuchar todas las opiniones y los ángulos por igual, con la formación de la responsabilidad propia sobre su mismo avance personal, y sobre la formación de los conceptos personales que cada quien tome como verdaderos, como lo que es real y lo que no.

Esto significa que se le debe dar igual importancia a estudiar todos los puntos de vista y luego formar una opinión propia, por eso no deben seguir a nadie que imponga o desee controlar o formar un monopolio de la verdad, porque eso los guiará lejos no solo del avance espiritual, sino de la formación de una Sociedad Holística.

Se deben administrar recursos personales de tiempo y energía para ir filtrando la información que les es útil de la que no, filtrar así las personas a las que escuchar de las que no les nutran, recordar que el marco de realidad de qué es lo verdadero y lo falso, y los mismos valores de ética, moralidad y espiritualidad de cada persona, son y serán el resultado del promedio de las ideas de con quienes convivan, hablen, y escuchen, el tener la responsabilidad propia e individual de decidir con quién es convivir.

Robert.- ¿y cómo se impulsa el avance espiritual ético y moral de un pueblo?

Yázhi Swaruu-Sofía.- Como empecé a decir deben aprender todo lo aprendible pero para eso se debe tener primero el interés y la intención de lograr eso, el aprender todo lo que se pueda, aprendizaje continuo y objetivo sin la formación de apegos a modelos de información, es decir con la flexibilidad de incorporar ideas nuevas al marco que forma la realidad personal. Se debe tomar a la realidad usando los mejores datos a disposición para cada quien, con la mentalidad de que nada es fijo y que tales modelos descriptivos de la realidad, partes o como un todo, solo son temporales hasta tener mejores datos y desarrollar mejores modelos mentales propios, no tener ideas fijas o sólo tener como modelo espiritual el abrazar la incorporación constante de nuevos datos que forman y cambian nuestra percepción de realidad, por eso no deben seguir nunca el consejo de alguien con o sin autoridad de cualquier clase que les dicte que no deben escuchar a otras personas o fuentes de información, porque los limitará a una base de datos fija, y por lo tanto manipulada a los intereses de quienes alegan tener mayor avance espiritual, ético, y moral deteniendo la formación de una base propia y personal.

Una sociedad verdaderamente holística será el resultado de esta mentalidad del libre pensamiento de un pueblo, un pueblo muy educado con ética moral y espiritualidad se vuelve imposible de controlar por agentes externos, y al mismo tiempo creará un modelo social acorde a las exactas y particulares necesidades de dicha sociedad creando armonía y no caos. Un pueblo con alta ética moralidad y espiritualidad se defiende solo, y creará su realidad acorde a lo que es como entidad propia, así la manifestará; su sociedad será su propio egregor. 

Dentro del marco de entender por qué no se puede imponer una Sociedad Holística, ni ningún modelo ético, moral o espiritual, es que ninguna persona puede entender nada que esté fuera del marco contextual de su propio entendimiento, y de los límites de su propia conciencia. Es decir que para que una persona entienda conceptos avanzados deberá tener en mente y entender por completo elementos anteriores que le den un sustento y una base de la cual partir para entender conceptos mayores, sean metafísicos y técnicos, por lo tanto no se puede explicar algo complejo a alguien que no tiene las bases previas necesarias para su desglose y subsecuente incorporación a su persona y conciencia.

Cada persona o grupo de personas deberán desarrollar dichas bases primero, por lo tanto deberán avanzar en materia de conciencia, espiritualidad, moral y ética, antes de aspirar en formar una sociedad verdaderamente holística. Esto significa que deberá formar una serie de sociedades acordes a su nivel actual, pero que tengan las bases flexibles que les permitan avanzar hacia una Sociedad Holística sin estancarse en modelos previos sofocantes y militantes, como los que se conocen en la Tierra. Primero desarrollan espiritualidad, ética y moral, luego la sociedad acorde a su nivel saldrá por sí sola, entonces el enfoque principal está en desarrollar esas tres cuestiones críticas, y no en forzar un modelo político que no se puede implementar sobre un pueblo porque al ser impuesta una Sociedad Holística automáticamente se destruye como tal, deja de serlo.

Gosia.- Gracias Yázhi, tengo esta pregunta, has dicho arriba que en la Tierra hay esta mentalidad de escasez, materialismo, etcétera, pero yo siento que por la mera existencia del sistema como está en la Tierra ahora, con el dinero, tener que trabajar para sobrevivir, será imposible erradicar esta mentalidad de la sociedad humana, porque una cosa es implementar ética y todo esto en una sociedad que tiene de todo y hasta replicadores en casa y comida a tope gratis, que en la sociedad que no tiene nada si no trabaja para ello, entonces ¿es la erradicación del sistema basado en el dinero y el trabajo por dinero el requisito de tener una Sociedad Holística realmente avanzada?

Yázhi Swaruu-Sofía.- Sí, porque se entra en un círculo vicioso, círculo en el que están como pueblo planetario, entonces entramos en el terreno de lo que intento describir en mis últimas palabras: la necesidad de desarrollar modelos políticos de paso, con dirección e intención hacia el desarrollo de una Sociedad Holística real. Esto quiere decir que para salir de un círculo vicioso como el que aflige a la humanidad necesariamente "deberá haber un agente externo que cambie la dirección o la dinámica que causa dicho círculo vicioso, lo que de nuevo nos lleva a la necesidad de tutores no humanos miembros de sociedades holísticas reales, y formado por seres antropomorfos y con alta empatía y entendimiento, especialmente al respecto de la situación y condición humana". Sin embargo dicha tutela no necesariamente se tiene que dar de forma directa, abierta, sino como intervención espiritual, por debajo de la mesa como ya está, o ha estado ocurriendo en los últimos 70 años en la Tierra y acelerado desde el año 2000 con la llegada de oleadas enteras de semillas estelares y de steep downs en todas sus modalidades, grados y variantes.

En cuanto al sistema monetario si bien se muestra evidente la necesidad de un sistema nuevo más justo para todos, se entra en el peligro de que se genere de nuevo la dinámica de granja animal de George Orwell, siendo que si ve un posible la erradicación del dinero en pocos años con poca transición, y solo porque reconozco que la mayoría de las personas en la Tierra no comprenden cómo es posible que se pueda funcionar sin él, pero sí, es posible, pero es posible si se cambia la mentalidad base que forma la necesidad del dinero, y esa es la mentalidad de falta, de que no hay suficientes recursos para todos, y esto lo forma la idea o necesidad de satisfacer necesidades de forma material y no espiritual. Es decir que la gente necesita muchas cosas para ser felices y no mucha riqueza interior, esto sería entonces una de las primeras cosas a cambiar, como por ejemplo el que las personas sean verdaderamente felices porque aprendieron un idioma nuevo y no porque tienen un auto último modelo como aspiración de satisfacción y propósito de vida.

Robert.- Pero parece que poco efecto hace esa ayuda externa.

Yázhi Swaruu-Sofía.- Porque han contrarrestado esa forma de ayuda externa con métodos directos de control sobre la población con miras a detener este avance espiritual, que muchos llaman el gran despertar. Entonces ya no hay tiempo para que las semillas desarrollen influencia sobre la Matrix social terrestre, y de nuevo entramos en el tema de que es necesaria alguna forma de intervención directa, aunque siga siendo por debajo de la mesa, pero de una forma más directa y expedita, porque si algo no tenemos hoy en día es tiempo, y esto es difícil de comprender por las razas no humanas que viven en otros marcos de percepción temporal.

Siendo que es necesaria esa intervención, o esa inspiración externa, la gente de la Tierra no deberá esperar a que eso ocurra, ni debe esperanzarse en recibir dicha ayuda, que como he descrito arriba sea o no suficiente, ya está el curso en la forma de semillas estelares encarnadas ahí, y de otras variantes de presencia extraterrestre sutil presente ahí.

Gosia.- Hay que definir bien la parte de ética y moral, porque hay diferentes tipos de ética, imagino, y cambian según qué nivel, interés, etcétera, además ¿qué recomiendas prácticamente para la gente que no crean modelos políticos y estructuras sociales de tal sociedad aún, pero se enfoquen en desarrollar la espiritualidad ética y moral primero?

Yázhi Swaruu-Sofía.- Sí sé que deben esforzarse por crear un modelo político de transición que les permita ir elaborando los componentes necesarios a incorporarse a medida que la conciencia (espiritualidad, ética, moral) de la gente se vaya desarrollando, pero ese modelo político no es una Sociedad Holística, sino sólo un parche temporal. El problema aquí es que cualquier modelo político de transición que formen volverá a estar bajo las condiciones descritas arriba en el texto en cuanto a que solo reflejará el promedio de la conciencia de la propia gente. El modelo que muchos pensarían que podría servir como método de transmisión sería el socialismo, que hemos visto que no funciona, porque el socialismo o comunismo definitivamente no es una Sociedad Holística

Recordando que en el momento en el que un grupo impone una estructura sociopolítica con la idea de que eso es una Sociedad Holística sobre otro grupo de personas dejará de ser una Sociedad Holística de inmediato, destruyendo el concepto, entonces la única manera de derrotar estos problemas es con el avance de conciencia, ética, espiritual y moral del grupo de personas en cuestión. Esos tres puntos son tan críticos que sin ellos una Sociedad Holística simplemente no puede existir, ese es otro problema del que tengo que hablar: espiritualidad, ética, moral, sólo son palabras y su significado difiere de persona en persona, entonces se deberá realizar un marco base para guiar la definición de estos tres puntos, entonces aquí ya sería intervención de mi parte o de nuestra parte, porque estaría yo imponiendo mis propias definiciones de ética, moral y espiritualidad sobre la raza humana, lo que abre de nuevo a lo que también decía yo arriba a la necesidad de algún tipo de tutoría por parte de una raza no humana, pero antropomorfa y altamente empática.

-Les invito a seguir leyendo la 2ª parte de la Sociedad Holística en este LINK.-