Todos somos uno

27.05.2022

                               - Extracto de la divulgación de Sophia Swaruu - Yazhí -

El sufrimiento como dije es una fase. No se puede saber nada sin algún tipo de referencia previa. No existe una realidad externa objetiva, todo se basa en interpretaciones que cada persona le da al Campo fuera de sí misma. No existe la materia, ni tal cosa como un mundo material ni un mundo espiritual. Todo es mundo espiritual, la materia es solo una idea en tu mente creada por tus experiencias. La mesa no es sólida, lo que sientes es el campo electromagnético de energía de ondas estacionarias de la mesa que repele las que tienes en la mano. Solo un imán que repele a otro, no hay nada ahí. Partículas como un punto o un nodo en ondas estacionarias que creas.

El tiempo es el ritmo, el tempo de tus pensamientos y la gravedad es la dirección en la que los haces ir y la dirección también es una idea.

Habiendo dicho eso no se puede saber algo, sea lo que sea, de la cosa, objeto, o idea más simple si no se le da el contexto, y el contexto es alguien que te deja saber para qué sirve, para qué sirve una silla o un clavo, pero eso ya es elaborado.

Se basa en los conceptos básicos del contexto, de entender una idea de otra, caes en el reino de la dualidad básica. Entonces todo para existir necesitará su opuesto, siendo que no puede existir sin él, y el mero hecho de que pienses en algo te estás refiriendo a la existencia de su opuesto, entonces para conocer la luz necesitas la oscuridad, para conocer una montaña necesitas entender que tiene otro lado. Bueno, entonces significa que debe haber maldad etcétera.

Entonces la dualidad en su esencia básica es una muy buena herramienta para transmitir un significado, una idea o concepto, sino la única forma en los planos inferiores. Entonces si tienes algo lo llamaremos "alma joven" no vamos a entrar en porque es joven ahora, para simplificar las cosas necesita aprender lo básico y lo más básico es el contraste, la dualidad implícita en todas las cosas, y esta es una característica del plano de menor densidad que lo define como tal.

El ejemplo de dualidad más simple del que parten todos los demás es: "si hay un yo todo el más no soy yo, yo contra no yo", entonces para las almas jóvenes sin experiencia la dualidad y el contraste es una forma muy necesaria quizás la única forma de entender que existen. Es eficiente, al menos al principio, entonces al estar en una etapa joven se quedan atrapados en ese medio de aprendizaje necesitando dualidad para todo como contraste; quieren placer y disfrute por eso ven el sufrimiento como el medio para lograr lo que quieren, cuanto más sufran más contraste tendrán para poder apreciar, experimentar y vivir su contrario, incluso si no puede ser en la misma vida.

Gosia.- Siento que no es necesario mirar el concepto en una alma joven, porque por otro lado sabemos que las almas no tienen edad, son eternas, son La Fuente misma, que es solo La Fuente que enfoca la atención en un fragmento específico de sí mismo. Somos eternos, no nacemos como almas en un punto específico como si no existiéramos antes, entonces ¿por qué esa alma joven no puede simplemente tomar la perspectiva que necesita de sus otros puntos de atención ya experimentados y aprendidos, que también forman parte de su ser más grande?

Sophia Swaruu - Yazhí.- Así es precisamente como toma su perspectiva, como el Universo funciona, no puedes tener el concepto de necesidad de aprender sin el concepto de aprendido. Entonces desde el aspecto de densidades más altas donde todas las almas están de cualquier manera, todo ya es, y lo que acabas de decir se aplica aquí, pero ahora si miramos la perspectiva de los humanos ahí abajo necesitan aprender, y mucho. Entonces una forma de explicar esto es que para que cualquier cosa sea, en cualquier lugar, en cualquier densidad, espiritual o no, es necesario comprender un contexto, y ese contexto no es más que un elaborado conjunto de significados basados en la dualidad-contraste.

Robert.- ¿Por que hay almas que son más antiguas que otras si todas parten de La Fuente y son eternas?

Sophia Swaruu - Yazhí.- Todas tienen la misma edad porque todas son una, pero para que exista el concepto mismo de edad, o de progresión, o de una más avanzada que otra, se necesita contraste desde planos bajos, entonces cada alma en cada punto de progresión o avance realmente solo un punto de atención del alma unificado a La Fuente, es como una persona con dos doctorados se sienta a la mesa de los niños y habla con ellos a su nivel y por un momento se olvida que tiene doctorados, tiene la atención en estar en nivel de niños pequeños, así con La Fuente, cada persona tiene potencial, es La Fuente misma sólo es que está viendo o que tiene su atención. Aun las personas no reales solo existen por contraste con las reales y viceversa el que alguien sea real conlleva inescapablemente al concepto de que puede haber alguien no real, aun así el ver o el observar esto último es sólo un concepto más, una decisión el observarla o no.

Gosia.- Pero esos niños pequeños también tienen doctorados, todos somos eternos y con experiencias limitadas, viejo y joven, esto es dualidad otra vez "alma vieja" versus "alma joven", entonces sí, ok, estas almas jóvenes lo son simplemente porque allí tienen su atención en no tener muchas experiencias y doctorados, ¿pero esa es la ilusión no? Realmente no hay almas jóvenes y viejas.

Sophia Swaruu - Yazhí.- Así es, todo es una ilusión, una experiencia se tiene por decisión propia, nadie es más que nadie, eso es una imposibilidad total del Universo, por eso el respeto total debe observarse siempre solo es donde tú mismo-misma pones tu atención y de ahí nace el concepto del yo y su degeneración, el ego. Solo es de dónde a donde tú has decidido poner tu atención.

Gosia.- Vale, todavía no entiendo del todo el concepto de almas jóvenes y su necesidad de aprender y pasar por etapas ¿si son eternos y siempre lo han sido, no pasaron ya por esta etapa? 

Sophia Swaruu - Yazhí.- Digamos que todavía están estancados en esta etapa, y lo han pasado y no, porque para haber pasado por esa etapa tenían que estar ahí en primer lugar, pero no hay tiempo entonces todavía están allí, una parte de La Fuente todavía está ahí.

Gosia.- ¿siempre siendo almas jóvenes entonces, eternamente?

Sophia Swaruu - Como concepto sí, eternamente.

Gosia.- De acuerdo, entonces ellos, los humanos ¿en el nivel inferior necesitan aprender para que nosotros las almas superiores en el nivel más arriba tengamos el contraste en el que enfocarnos por el momento para sacar de él la perspectiva aprendida, porque no pueden ellos? ¿Nosotros simplemente ser sin necesidad de nada?

Sophia Swaruu - Yazhí.- No habría almas superiores sin las almas inferiores, y sí, pero entonces todos seríamos iguales, y lo somos. Así que ese es otro punto de vista de lo mismo.

Gosia.- ¿Qué tiene de malo ser igual y no avanzar hacia nada, quedarse quieto, eternamente en paz?

Sophia Swaruu - Nada, eso es lo que quieren todos los seres, integración. El problema es que ellos, los humanos, en un nivel inferior quieren la experiencia y para la integración necesitas desintegración, ¿entonces qué es La Fuente? Todo integrado, atemporal, todo es igual, pero entonces no hay conciencia, no hay yo.

Gosia.- ¿Por qué no, porque limitar La Fuente? ¿Quién dice que no puede estar consciente todo integrado? Esa es otra idea.

Dale Harder.- Desafortunadamente el crecimiento a menudo se debe a la adversidad.

Sophia Swaruu - Yazhí.- Sí, ese es mi punto aquí. La adversidad y el sufrimiento traerán la comprensión de lo contrario para esas almas, no podrían experimentar el amor y la integración sin su opuesto. 

Gosia, preguntas ¿Quién dice que no se puede estar consciente todo integrado? Hay niveles de integración si estás completamente integrado no puedes estar consciente.

Gosia.- ¿Por qué no?

Sophia Swaruu - Porque necesitas conciencia para estar consciente, y la conciencia necesita un fluir. Incluso la consciencia lleva a cabo su opuesto, no ser consciente.

Gosia.- Pero la conciencia puede ser consciente y no tener contexto, ser sólo.

Sophia Swaruu - Yazhí.- Sí, y puedes simplemente ser, y es así, pero no hay conciencia. 

Gosia.- ¿Por qué no?

Sophia Swaruu - Yazhí.- El precio de la integración total es la pérdida de uno mismo, porque eres todo, sin contraste.

Gosia.- Ese es otro tipo de conciencia, pero aún podría ser conciencia. Por cierto lo entiendo totalmente, pero deseo profundizar más, desenredar lo del núcleo de núcleos.

Sophia Swaruu - Yazhí.- Usemos un ejemplo de física, ¿por qué un pájaro parado sobre un alambre de alta tensión no se fríe con los 100 mil voltios en él? Porque no tiene polarización, significa que el voltaje del pájaro es igual al del cable, si toca a otro o al suelo se fríe. Lo mismo aquí, eres uno con todo, por lo que no eres algo, lo eres todo, entonces no había nada que defina una especie o una experiencia, ni siquiera música, colores, simplemente una gran nada.

Gosia.- ¿Tan consciente de qué?

Sophia Swaruu - Yazhí.- Tú mismo ¿Cómo puede ser sin el concepto de lo que no eres tú?

Gosia.- No estoy segura, eso es lo que estoy tratando de desentrañar, porque una vez que lo hacemos rompemos el juego y toda la necesidad de dualidades y contrastes.

Sophia Swaruu - Yazhí.- No puede ser sin el concepto de lo que no es tú. "En el instante en el que eres consciente de que eres, creas lo que no eres tú".

Gosia.- ¡Maldita sea! ¿Por qué? ¿Por qué creo lo que no es?

Sophia Swaruu - Yazhí.- Entonces no puede ser, porque eres uno y el mismo con todo. 

Gosia.- ¿Cómo puedo crear lo que no soy yo de mí?

Sophia Swaruu - Yazhí.- Puedes si lo haces todo el tiempo. Eso es lo que te define.

Gosia.- ¿Cómo puede salir lo que no soy yo de lo que soy yo? Quiero decir mira esto: Si el mundo exterior es sólo el reflejo del interior, la lógica dicta que solo lo que soy puede salir, si no es así ¿Qué está reflejando?

Sophia Swaruu - Yazhí.- Sí, eres todo, pero no puedes ser consciente de lo que eres, no tienes nada en contra de la idea de yo sí lo eres todo.

Gosia.- Entonces, en ese sentido lo que no soy yo también soy yo, ¿eso es lo que queréis decir?

Sophia Swaruu - Yazhí.- Cerca, pero no tanto, podemos decir que somos todos. Somos conscientes, de hecho somos conscientes de ese hecho, pero todavía tenemos a ti ya mí como contraste. En el momento en que te conviertes en todo también te conviertes en nada.

Gosia.- Pero dijiste que el exterior es sólo el reflejo del interior, ¿entonces puedo crear algo que no es yo?

Sophia Swaruu - Yazhí.- Lo eres y estás creando el concepto de no yo. Desde el punto de vista de "un bebé recién nacido en el momento en que coge conciencia de sí mismo entonces también crea mundos y personas y planetas y el Universo entero para sí mismo". Yo y todo lo que no soy yo es creado. Por lo tanto cuanta más alta sea la densidad, cuanto más cerca esté desde La Fuente más te perderás progresivamente a ti mismo, entonces a medida que progresas en tu nivel espiritual encuentras que el sentido del yo es inversamente proporcional a la integración. Cuanto más sentido del yo tengas menor será la densidad, mayor integración, mayor será la densidad.

Gosia.- El sentido del yo es inversamente proporcional a la integración. El sentido del yo como se entiende aquí en la Tierra ¿no? Porque ese estado más integrado es también un sentido del yo, simplemente más grande.

Sophia Swaruu - Yazhí.- Sí.

Gosia.- Porque no lo percibo como perdido, simplemente cada vez más grande.

Sophia Swaruu - Yazhí.- Si sientes que tu identidad es la de todos los humanos o todos los taygeteanos, entonces los estás integrando a todos en tu concepto de ti mismo, entonces tu concepto es más amplio, pero eres menos un individuo y te vuelves más una mente colmena, más como la mente de una especie entera.

Gosia.- ¿Pero eso también es un yo?

Sophia Swaruu - Yazhí.- Menos Gosia, más todos en la especie. 

Gosia.- ¿A quién le importa? Pero eso también soy yo.

Sophia Swaruu - Yazhí.- Si, es el yo, y aún no está completamente integrado en La Fuente, tienes contraste ahí y arriba también, cada vez más conciencia, más y más consciencia, pero tú yo es menos particular para ti.

Sophia Swaruu - Yazhí.- Mientras tenga conciencia de la existencia del Ser, no importa a quien integre como parte de ese Campo del Ser, creo que todavía soy yo, me siento en ese nivel mientras hablamos de hecho. Vagamente, pero está ahí.

Sophia Swaruu - Yazhí.- Sí, pero encima de lo que decíamos es lo más alto, y ahí te estás perdiendo. Por ejemplo, no arriba del todo, eres la conciencia de toda la Vía Láctea ¿Quién eres tú? Una galaxia no Gosia, una galaxia llámala Gosia si puedes, todavía tú.

Gosia.- Sí, eso es lo que quiero decir, sigo siendo yo.

Sophia Swaruu - Yazhí.- Pero no eres tan particular, porque eres la energía de miles y miles de millones de seres que habitan esa galaxia, pero aún no eres La Fuente, todavía eres algo una galaxia, la Vía Láctea, por lo tanto no la galaxia de Andrómeda, no eres una mujer, eres una galaxia, por lo tanto te perdiste a ti misma o se expandió. Está bien, pero no es tan detallado-particular como lo era antes.

Gosia.- Sí, lo entiendo, sin embargo la sensación de ese yo interior, esencia interior y núcleo sigue ahí, inmortal siempre allí. No importa si está experimentando la vida a través de una lente de Gosia o una galaxia, solo los puntos de atención. Seguro que se sentiría diferente a esa corteza más externa de mi identidad, pero el núcleo seguiría sintiéndome a mí, ese yo misterioso por dentro.

Sophia Swaruu - Yazhí.- Y si te conviertes en un cúmulo de galaxias seguirás siendo tú, pero en el momento en que te conviertas en todo pierdes todo tu ser a favor de la integración total, eso es equivalente a nada.

Gosia.- Sí, porque todo depende de lo que definas como tú y de lo que le atribuyas a la idea de tú. 

Sophia Swaruu - Yazhí.- Sí, y sólo tú puedes definir eso.

Gosia.- Para mí no soy Gosia o mi yo 5D, ni una persona, solo un ser, no puedo definirlo. Todo lo que permito que sea en cualquier momento lo soy... Gosia... galaxia... todos iguales y no iguales al mismo tiempo.

Sophia Swaruu - Yazhí.- Puedes decir que incluso convirtiéndote en nada, integración total, sigues siendo algo, pero aún significa que lo estás contrarrestando con el ahora, en quién estás pensando ahora en esto. Algunas personas piensan que ser nada, nulo, vacío es equivalente a la iluminación total, eso es como comprar un lienzo en blanco para pintar y decir que es la obra maestra más exquisita, solo porque no hay nada en él, por lo tanto tiene el potencial de ser cualquier cosa. Mejor que un Rafael, mejor que un Van Gogh, o mejor que un Da Vinci, pero no, no estoy de acuerdo, hay más, hay algo con él, haz algo con él, crea.

Gosia.- ¿Y de nuevo porque la "nada" no es el estado de iluminación?

Sophia Swaruu - Yazhí.- Porque eso es la mitad de camino, a partir de ahí sin conceptos erróneos que te aten y te limiten a las reglas entonces creas mundos, desde cero, pueden surgir nuevas ideas experiencias totalmente increíbles y esa es exactamente la razón por la que el Universo existe tal como es, con todas sus galaxias y todo lo maravilloso que está sucediendo dentro de todas ellas, ser algo, crear, tener un yo. Algunas personas suben a la montaña y en la cima se llaman a sí mismos "iluminados". Yo digo que hay otro lado de la montaña, ve, crea.